Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: marcha nacional contra Manuel Merino convocó a miles de ciudadanos 

Pobladores tomaron las calles para rechazar la decisión del Congreso de destituir al presidente Martín Vizcarra

La marcha nacional contra la juramentación de Manuel Merino de Lama y la vacancia de Martín Vizcarra convocó a miles de pobladores en las ciudades de Nuevo Chimbote, Chimbote, Casma, Huarmey, Huaraz y Caraz, en Áncash. 

Mujeres y hombres de todas las edades se concentraron en las plazas y principales avenidas de los mencionados distritos para manifestar su indignación contra el Congreso que decidió destituir al presidente Martín Vizcarra el último lunes. 

En Nuevo Chimbote, más de mil personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en la plaza mayor y luego se desplazaron por la avenida Pacífico. Los manifestantes llevaron carteles, banderas y ollas para hacer sentir su rechazo contra el gobierno de Merino y los congresistas. “El Congreso es una pandemia que nunca terminará”, “Merino no es mi presidente”, “¿Quién vacará a los 68 congresistas investigados?”, se leían en las pancartas. 

La marcha en el distrito sureño, así como en las otras localidades de la región, se desarrolló de manera pacífica y fue seguida por los representantes de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.

La jornada de protesta culminó con la entonación del himno nacional y la representación artística de dos poemas de César Vallejo, a cargo de los actores Mayucayan Giraldo y Eduardo Urbano. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Fotos: RSD/María Alvarado/Guido Flores/Martín Paredes/Elsa Pereda