Socios por Áncash marca distancia de consejero regional involucrado en tráfico de influencias
Creado el Miércoles, 19 de Julio del 2023 10:55:47 pm | Modificado el 20/07/2023 07:22:04 pm
El movimiento Socios por Áncash decidió este miércoles marcar distancia de su consejero regional por Huari, Víctor Pimentel Bravo, denunciado por la Procuraduría Anticorrupción de Áncash por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.
“Es un invitado”, “no está afiliado al movimiento”, “fue un recomendado”, señaló a través de un comunicado la organización política fundada por el empresario Domingo Caldas Egúsquiza, exalcalde de Nuevo Chimbote.
La difusión de un audio en las redes sociales expuso esta semana a Pimentel Bravo, pues él mismo dejó entrever su injerencia en la designación del médico cirujano Edwin Ramírez Padilla como director de la Red de Salud Conchucos Sur. El audio desencadenó la destitución del funcionario seis días después de su designación y la denuncia contra el representante de Socios por Áncash en el consejo regional, y también contra el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marcos La Rosa Sánchez Paredes, por nombramiento ilegal.
“Señalamos que Pimentel Bravo participó en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en calidad de ‘invitado’, no está afiliado al movimiento, sino que fue recomendado por el ex secretario general regional del movimiento, Luis Alberto Sánchez Urbizagástegui, exalcalde de Huari”, señaló Socios por Áncash.
Tras lamentar que el consejero por Huari haya sido denunciado penalmente por la Procuraduría Anticorrupción, el movimiento del Socio Caldas expresó su repudio contra todo acto de corrupción y manifestó que no respalda a Pimentel Bravo.
“Exhortamos a Pimentel Bravo a que se someta a todo tipo de investigación para aclarar los hechos que se le imputan”, demandó Socios por Áncash. (RSD Noticias).