Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: informales atacan y hieren con piedras y palos a fiscalizadores de la Dirección Subregional de Transportes 

Durante operativo en la carretera Casma-Huaraz

Una turba de más de 20 transportistas informales atacó con piedras y palos a un grupo de trabajadores de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Pacífico durante un operativo de fiscalización en la carretera de penetración Casma - Huaraz.

Este hecho de violencia ocurrió ayer a la altura del kilómetro 49 de la mencionada vía, y dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas el conductor de uno de los vehículos de la oficina subregional identificado como Ciro Roger Villanueva Lecca, quien resultó con lesiones en el brazo izquierdo.

Los seis fiscalizadores fueron sorprendidos por la turba de informales quienes pretendían impedir el operativo realizado contra los choferes de los automóviles que realizan sin ninguna autorización el servicio de transporte con destino a Huaraz. 

Los atacantes lanzaron piedras contra las unidades oficiales y rompieron los parabrisas ocasionando graves daños materiales. Asimismo se apoderaron de las placas retenidas de los vehículos intervenidos, así como de las actas de control e internamiento.

La denuncia sobre este hecho fue asentada en la comisaría de Casma. (PB - RSD Noticias).