Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Huaraz habilitará cementerio temporal para víctimas de covid-19

Beneficencia Pública y Diresa informaron que se construirán al menos 160 tumbas en el sector Shuyhuayo

La Beneficencia Pública de la ciudad de Huaraz habilitará un cementerio temporal para las víctimas de covid-19, en la región Áncash. 

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que se destinará 3.5 hectáreas de terreno en el sector de Shuyhuayo, ubicado a tres kilómetros de Huaraz, para sepultar los cadáveres durante la emergencia sanitaria.  

La decisión ha sido tomada por las autoridades locales luego de que se advirtiera la carencia de crematorios y nichos en el Cementerio General de Huaraz. 

El presidente de la Beneficencia de Huaraz, Hugo Salazar Rincón, precisó que se tiene previsto construir 160 tumbas individuales en una primera etapa debido a la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus. 

Indicó que ya se presentó la documentación técnica legal para que la Diresa pueda otorgar el permiso temporal, por lo que esperan que en menos de 10 días se pongan a disposición las fosas individuales para casos covid-19. 

Por su parte, el titular de la Dirección de Salud Ambiental Luis Sabastizagal Vela, ha recomendado que se construya un cerco perimétrico y se elabore el estudio de impacto ambiental para evitar reclamos de los pobladores de las zonas aledañas, así como que se tenga en cuenta la directiva sanitaria N° 087-2020 en la que estipula el protocolo para la inhumación. 

La región Ancash, actualmente, reporta 978 casos confirmados de coronavirus y 92 fallecidos a causa de este. (LU - RSD Noticias).