Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Hospital Regional a punto de colapsar por incremento de casos de covid-19  

Establecimiento de salud registra 170 pacientes hospitalizados, la cifra más alta en lo que va de la pandemia 

El director del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote, César Acevedo Orellano, advirtió que la capacidad de respuesta se está agotando. En las últimas horas se registró 170 pacientes internados por la covid-19, lo que significa la cifra más alta desde que se inició la emergencia sanitaria. 

Durante una reunión de emergencia, el Equipo Multidisciplinario Covid-19 tomó algunos acuerdos para evitar que establecimiento de salud colapse debido al incremento de casos del nuevo coronavirus en la zona costa de la región.  

“Nuestra capacidad de respuesta se está agotando. El hospital registró hoy su pico más alto de hospitalizados desde que se decretó la emergencia sanitaria. Estamos tomando las medidas de contención para que el hospital no colapse. Todos en este hospital tenemos la consigna de seguir en primera línea y salvar vidas, no daremos tregua al coronavirus”, declaró Acevedo.

El médico César Acevedo solicitará al Ministerio Público que permita el uso del ambiente covid-19 construido en la gestión de Juan Carlos Morillo Ulloa, que se encuentra inoperativo por encontrarse en un proceso judicial por irregularidades en su contratación y ejecución, para habilitar 12 camas para la atención de pacientes críticos que requieren alto flujo de oxígeno.

Además, se dispuso disminuir la atención en consultorios externos a fin de que los médicos puedan atender en el área Covid-19 y se contratarán a cuatro médicos generales, cinco enfermeros, cinco técnicos para atender la alta demanda. (L.U. – RSD Noticias).