Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobernador pide a municipios controlar aglomeración en mercados

También pregunta a la Policía ¿cuántas papeletas han colocado en lo que va del año a las personas que incumplen las normas de bioseguridad?

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, llamó a las municipalidades de la región y a la Policía Nacional cumplir su rol para ayudar a contrarrestar el alarmante incremento de contagios de la covid-19.

“Exhortar a las municipalidades y a la Policía Nacional que ya no están haciendo su trabajo. Es fácil decir el gobierno regional tiene la culpa, pero las municipalidades ya no están interviniendo los mercados, estos parecen una feria, nos olvidamos del distanciamiento social”, cuestionó ayer la autoridad, durante la inauguración de un nuevo ambiente para pacientes con covid-19 instalado en Casma.

La autoridad regional también preguntó cuántas papeletas en lo que va del año ha colocado la Policía a las personas que incumplen las normas de bioseguridad. “Este es un trabajo de todos, todos tenemos que ayudar a evitar los contagios”, alegó.

De este modo, Borja Cruzado ha demandado a las municipios y Policía poner orden en mercados, bancos y otros lugares donde hay aglomeración, además de aplicar las sanciones correspondientes a las personas que no cumplen los protocolos de bioseguridad. (M.E. - RSD Noticias).