Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Inauguran en Casma ambiente complementario para pacientes con covid-19

Con la puesta en marcha de este ambiente de 31 camas se espera descongestionar el Hospital de Apoyo de Casma

Luego de varios meses de espera, finalmente esta mañana se inauguró el ambiente complementario para atender a pacientes con covid-19 de la provincia de Casma.

“Hemos tenido muchos problemas e inconvenientes en el camino… Estaba paralizada la obra, con deficiencias en el expediente técnico… Pero al final se logró”, manifestó durante la ceremonia el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, a modo de justificación respecto al retraso que tuvo este proyecto.

El nuevo ambiente covid-19 de Casma tiene una capacidad para hospitalizar a 31 pacientes. Su ejecución, valorizado en 3 millones de soles, comenzó el 16 de setiembre del año pasado y debió concluir en 45 días; sin embargo, tuvo varias paralizaciones.

El director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, quien también estuvo presente en la inauguración, señaló que el nuevo ambiente permitirá que la población de Casma y sus alrededores reciban una adecuada atención frente a la pandemia.

Vale precisar, que la Contraloría observó que este proyecto no cuente con una planta de oxígeno medicinal, un insumo muy escaso para los pacientes con covid-19. Al respecto, el gobernador regional dijo que están trabajando un proyecto para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal de 20 m3 que será instalada en esa provincia. (M.E. – RSD Noticias).

Fotos: GRA