Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobernador Juan Carlos Morillo reapareció públicamente 

Luego de casi un mes de haber salido de alta del Hospital Rebagliati, autoridad apareció hoy en reinicio de una obra en Chimbote

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, reapareció hoy públicamente, luego de casi un mes de haber sido dado de alta del Hospital Edgardo Rebagliati, en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la covid-19.

La autoridad regional participó este mediodía de la ceremonia de colocación de la primera piedra del reinicio de la obra de construcción del estadio del pueblo joven San Pedro, en Chimbote, proyecto valorizado en 6.2 millones de soles, y que permanecía paralizado desde la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar.

Durante el discurso agradeció el trabajo del personal de salud que lucha contra la pandemia en la región y pidió que la población se siga cuidando para no generar un rebrote de esta peligrosa enfermedad.

“He sido víctima, yo casi me he muerto, me dieron 10% de posibilidad de vida, eso me contaron cuando me desperté, mi situación ha sido grave, pero he sido un luchador y por eso estoy aquí con ustedes”, señaló Morillo Ulloa, a quien se le vio bastante restablecido.

Tras haber dado positivo para covid-19 y complicarse su salud, el gobernador de Áncash fue internado el 16 de agosto inicialmente en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, pero esa misma noche fue derivado al Hospital Rebagliti, en Lima, donde estuvo hospitalizado hasta el 10 de setiembre.

Durante todo este tiempo, en total 26 días, el vicegobernador Henry Borja Cruzado no pudo reemplazarlo, como dispone la Ley de Gobiernos Regionales, debido a que el Consejo Regional por mayoría negó la solicitud de licencia del gobernador, y cuando iban a volver a debatir el pedido, Morillo lo retiró, porque ya estaba de alta.

Al momento de conseguir salir del hospital de Lima, Morillo había señalado que era un trabajador independiente y que no necesitaba descanso médico, pero ha pasado casi un mes para que se le vea en un acto público.

LA OBRA

El proyecto de construcción del mencionado estadio tiene como unidad ejecutora a la Subregión Pacífico y debe concluirse en un periodo de 6 meses. La obra consiste en la culminación de las graderías en cuatro tribunas, la colación de grass sintético, pista de atletismo, iluminación, servicios higiénicos, un muro de contención, entre otros, todo sobre un área de más de 31 metros cuadrados. 

“Las obras no se pueden parar, tenemos una planificación y tenemos que continuar con la reactivación económica. El covid-19 no solo ha afectado en la salud de las personas sino en el bolsillo de todos los ancashinos y peruanos, por eso nosotros tenemos que impulsar la inversión pública”, manifestó el gobernador. (ME - RSD Noticias).