Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Dan de alta a gobernador regional de Áncash tras recuperarse de covid-19

Juan Carlos Morillo estuvo 24 días internado en el Hospital “Edgardo Rebagliati”, en Lima. Autoridad regional dijo que su recuperación ha sido un “milagro”

Esta tarde, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue dado de alta después de haber estado internado 24 días en el Hospital "Edgardo Rebagliati Martins", en Lima, por una infección respiratoria y neumonía generada por el coronavirus. 

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Áncash indicó que este jueves a las 3:15 p. m. la autoridad ancashina abandonó el centro de salud limeño donde permaneció conectado a un respirador mecánico durante 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos por los problemas que sufrieron sus pulmones a causa del COVID-19. 

"Hoy, jueves 10 de setiembre, recibí el alta clínica y dejo el hospital elevando una plegaria por nuestros hermanos que también están batallando contra el terrible COVID-19 que nos azota día a día, y por quienes reafirmo mi compromiso de dedicar cada minuto de mi vida a trabajar para que no tengan que pasar por lo que yo he vivido", manifestó el gobernador. 

El titular de la región consideró que su recuperación ha sido “un milagro” y agradeció a Dios por haberlo ayudado a soportar “esta dura batalla”. 

"Ha sido un milagro, he regresado prácticamente de la otra vida. Luego de estar 12 días intubado y conectado a un respirador artificial, solo me queda agradecer a Dios porque él me ayudó a soportar esta dura batalla. ¡Gracias a todos por sus oraciones, gracias de todo corazón!”, expresó Morillo Ulloa.

No obstante, el registro médico de Morillo Ulloa, al que RSD tuvo acceso, el gobernador y sus familiares dijeron al médico tratante que "tiene trabajo independiente y que no es necesario descanso médico". 

El Consejo Regional de Áncash rechazó el martes por mayoría la solicitud de licencia por motivo de salud del gobernador regional. Sin embargo, el 15 de septiembre a las 9:00 a. m. se volverá a debatir el requerimiento presentado el 22 de agosto. (L.U. – RSD Noticias).