Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Fiscalía pide prisión preventiva para sujeto que atacó a un policía en Huarmey

Suboficial estaba de servicio en el frontis de su comisaría, cuando fue atacado con una varilla de fierro de construcción

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey solicitó ante el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra César Augusto Coral Tarazona, de 26 años de edad, sujeto acusado de haber golpeado salvajemente con un fierro a un efectivo policial en la Comisaría de Huarmey.

El hecho ocurrió el último sábado, cuando este hombre se presentó en la dependencia policial en aparente estado de ebriedad y golpeó con una varilla de fierro al suboficial PNP Jheisson Santiesteban Vergara, quien se encontrada de servicio en el frontis de su institución.

El fiscal a cargo del caso, Tony Huallpa Chuctaya, ha encontrado suficientes elementos de convicción para acusar del delito de lesiones graves a Coral Tarazona y, además, ha considerado que este debe afrontar el proceso penal preso en un penal. Será un juez quien deberá en breve determinar si acepta o no el requerimiento fiscal.

Mientras tanto, el efectivo policial se encuentra internado en una clínica de Chimbote, donde viene recibiendo atención. Un amigo de Santiesteban Vergara comentó a RSD que producto de los golpes el policía tiene un corte de considerable tamaño en la cabeza y debe ser operado de la nariz, pues la tiene fracturada. (ME – RSD Noticias).