Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: este 17 de diciembre debaten pedidos de suspensión y de vacancia del gobernador

Consejo Regional convoca a una sesión extraordinaria para discutir demandas que buscan sacar del cargo a Juan Carlos Morillo Ulloa

El Consejo Regional de Áncash convocó a una sesión extraordinaria virtual para debatir un pedido de suspensión y una solicitud de vacancia del cargo contra el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, encarcelado de manera preventiva por el delito de colusión agravada

El consejero delegado Carlos Pajuelo notificó a los miembros del Consejo Regional para discutir las dos solicitudes el próximo 17 de diciembre. El requerimiento de suspensión se tratará a partir de las 9:00 a. m. y el de vacancia se discutirá desde las 3:00 p. m.

Ambas demandas fueron presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el ciudadano Darío García Polo entre el 5 y 15 de octubre pasado. 

En el primer requerimiento, el demandante considera que se debe suspender al gobernador por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité de Seguridad Ciudadana, de acuerdo al artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria. 

García Polo también pide que se le retire del cargo a Morillo Ulloa por dejar de residir de manera injustificada, hasta un máximo de 180 días en la región, o por un término igual al máximo permitido por ley para hacer uso de licencia, conforme lo establece el artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. (L.U. – RSD Noticias).