Áncash: esperan notificación de fallo para a elegir a nuevo gobernador regional
Creado el Martes, 11 de Abril del 2017 11:44:37 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:03 pm

El Consejo Regional se encuentra a la espera de que la Corte Superior de Justicia de Áncash le haga llegar oficialmente el fallo judicial mediante el cual se condenó a 5 años de cárcel efectiva al gobernador regional encargado Enrique Vargas Barrenechea.
Una vez que tengan ese documento, se procederá a convocar a una sesión de consejo extraordinaria donde se pretende realizar tres actos: vacar a Waldo Ríos Salcedo, suspender a Enrique Vargas y elegir entre los consejeros al nuevo gobernador regional encargado.
Así lo informó esta mañana a la prensa el consejero delegado Pedro Izquierdo Huerta, quien hoy planeaba sostener una reunión informal con los consejeros para determinar las acciones a seguir tras la sentencia de Enrique Vargas, reunión que hasta el momento parece no haberse concretado porque solo se vio a dos consejeros por la sede del gobierno regional.
Vale precisar que para vacar a Waldo Ríos, por sentencia condenatoria firma (ratificada por la Corte Suprema) también los consejeros tendrían que contar con la resolución que acredite este fallo.
Por su parte, los trabajadores del Gobierno Regional de Áncash sostuvieron hoy reunión con el consejero delegado Pedro Izquierdo y habrían consensuado que, en tanto no haya un nuevo gobernador regional elegido, el gerente regional debe seguir en su cargo, para no paralizar la región.
La atención en la sede del gobierno regional, en Huaraz, es relativamente normal.
No obstante, anoche representantes de la Fiscalía Anticorrupción y el Departamento Anticorrupción de la Policía de Huaraz, contando con aval judicial, allanaron la oficina particular del ahora preso gobernador Enrique Vargas. Se trata de una oficina ubicada en el jirón San Martín N° 617, en Huaraz,
De acuerdo a esta denuncia, esta oficina, alquilada por el cuñado de Vargas, habría sido utilizado como centro de reuniones de Vargas con empresarios y funcionarios, presuntamente para negociar obras, informa el diario El Comercio.
En la diligencia se incautó documentos, computadoras, laptops, entre otros indicios que involucrarían a Vargas y su entorno en delitos de corrupción. (RSD Noticias).