Áncash: Waldo Ríos fue internado en una clínica de Huaraz
Creado el Domingo, 10 de Mayo del 2020 07:04:40 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:44 am

El sentenciado exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, infectado con el coronavirus, fue internado en una clínica de la ciudad de Huaraz debido a un cuadro de neumonía que sufre a causa de la enfermedad.
Ríos Salcedo, de 64 años, diagnosticado con el covid-19 en el penal de Huaraz, fue llevado a la Clínica San Pablo el último sábado por la noche luego de que los médicos del Hospital Víctor Ramos Guardia indicaran que este no requería atención especializada.
Waldo Ríos permanecerá aislado durante dos semanas en establecimiento de salud privado mientras recibe tratamiento para controlar los síntomas de la infección. Este se encuentra bajo vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), refirió su primo, José Salcedo Maza.
Un informe médico de la Clínica San Pablo, firmado por el doctor, Ronald de la Cruz Galarza, señala que el exmandatario se encuentra en mal estado de salud, presenta mucosas deshidratadas, tos exigente y sudoración profusa.
José Salcedo denunció que su primo recibió una deficiente atención por parte de los médicos del Hospital Víctor Ramos y los acusó de haber politizado la salud de la exautoridad regional.
Vale recordar que, el líder del Movimiento Regional Puro Áncash fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en setiembre del 2016. Además, en el 2018, la Corte del Santa dictó un año de cárcel en su contra por ofrecer de manera ilegal S/500 en su campaña electoral. (LU - RSD Noticias).
Foto: (Facebook Contrapunto).