Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: envían a la cárcel a chofer ebrio que provocó accidente fatal

Wilder Villanueva es acusado de homicidio culposo por haber conducido su camioneta bajó los afectos del alcohol, lo que causó un accidente que terminó con un fallecido

Wilder Carlos Villanueva Mejía (25), un hombre ebrio que provocó un accidente de tránsito en el falleció una persona, afrontará la investigación en prisión, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenara en su contra nueve meses de prisión preventiva.

El fiscal César Pecho Peche, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, lo acusa del delito de homicidio culposo debido a que el 21 de junio, tras haber bebido por varias horas por la celebración del Día del Padre, subió a su camioneta junto a otras personas y fueron en busca de más cerveza.

Cuando se encontraban por el kilómetro 91 de la carretera Huaraz-Casma, por el caserío de Coltao, distrito de Pira, se produjo un accidente de tránsito en el que perdió la vida el pasajero Mauro Eutemio Delgado Araucano y resultó con lesiones Elmer Jesús Delgado Alberto.

El examen alcoholemia arrojó que Wilder Villanueva Mejía tenía 1.14 g/l, es decir, más del doble de lo permitido. Además, conducía su vehículo a 60 k/h, cuando en la ruta el límite de velocidad es de 30 k/h. (M.E. - RSD Noticias).