Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: distribuyen más de 29 mil mascarillas comunitarias 

Municipalidades de Huaraz e Independencia deberán entregarlas a los pobladores de extrema pobreza 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash entregó 29 000 mascarillas comunitarias a las municipalidades de Huaraz e Independencia para que estas las distribuyan a los pobladores en situación de pobreza extrema, a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, y el burgomaestre de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, recibieron los protectores faciales en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el almacén de la Diresa. 

El titular de la Dirección de Promoción de la Salud de la referida institución, Elías Peña Armas, dijo que los municipios se encargarán de repartir los tapabocas a la población vulnerable en la provincia de Huaraz e Independencia, localidades que suman 644 casos confirmados de covid-19 y 22 fallecidos a causa de este. 

“Seguimos atravesando por un momento difícil donde todas las autoridades de los tres niveles de gobierno necesitamos seguir trabajando de manera articulada para sumar esfuerzos y no permitir más contagios en nuestra región y salvaguardar la salud”, declaró el funcionario. 

Además, instó a las autoridades locales a realizar una adecuada donación de las mascarillas a los vecinos que no pueden adquirirlas debido a la crisis económica que atraviesan. (L.U. – RSD Noticias).