Áncash: dictan otra orden de captura contra el gobernador Waldo Ríos
Creado el Lunes, 14 de Marzo del 2016 06:47:36 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:19 pm
El Poder Judicial dictó esta tarde una segunda orden de captura en contra del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien desde el viernes último se encuentra prófugo de la justicia, luego que fuera declarado reo contumaz al no presentarse a una diligencia judicial en Huaraz.
Nuevamente ha sido la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash la que esta tarde ha declarado declaró reo contumaz a Waldo Ríos al haberse ausentado por segunda vez a una diligencia judicial, esta vez en el caso que se le sigue por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y colusión en agravio de la Municipalidad de Huaraz.
El diario Correo informa que este caso está relacionado a las “obras de alumbrado del parque Perú y de la berma central de la avenida Raimondi, así como a la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso y del centro poblado menor de Coyllur”, en Huaraz.
Waldo Ríos había intentado justificar su inasistencia a una citación de la Sala con un certificado médico que no precisa el motivo de su incapacidad ni el periodo de esta, por lo que su justificación ha sido desestimada por los magistrados.
El Poder Judicial ha dispuesto que la máxima autoridad elegida de Áncash sea ubicada y capturada por la Policía Nacional. En tanto se desconoce el paradero del gobernador regional. (RSD Noticias).