Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Penal de Huaraz informa que reo Waldo Ríos se niega a ser trasladado a un hospital

Centros hospitalarios están “colapsados”, alega ex gobernador regional, quien dio positivo a covid-19
waldo_rios_salcedo_inpe_ancash

El establecimiento penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz informó hoy que el ex gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, infectado con el nuevo coronavirus causante del covid-19, se niega a ser trasladado a un hospital para su atención.

A través de un comunicado firmado por el subdirector Bedel Mozombite Jesús, el penal precisó que el interno “no desea ni acepta ser trasladado a un hospital de la ciudad de Huaraz, ya sea del Minsa o de EsSalud, por cuanto considera que estos se encuentran colapsados”.

“El Inpe considera necesario hacer esta precisión ante las diversas notas periodísticas propaladas en algunos medios de comunicación, las que señalan que el Inpe no permite que sea trasladado a algún nosocomio de la ciudad”, precisó el comunicado.

El lunes María Eugenia Ríos Salcedo reveló que su hermano Waldo Enrique había dado positivo a la prueba rápida de covid-19 que se le practicó, y tras asegurar que su estado de salud se había resquebrajado, pidió a las autoridades competentes su traslado a una clínica u hospital de Huaraz a fin de que reciba tratamiento, pues, según dijo, en el penal no hay médico y ni siquiera director.

El centro penitenciario informó hoy que el lunes 4 de mayo ingresaron al recinto un médico y tres biólogos de la Dirección Regional de Salud de Áncash a realizar a los internos pruebas rápidas para descartar el contagio por covid-19, siendo Waldo Ríos uno de ellos.

“Posteriormente (Waldo Ríos) fue derivado al área de salud para su respectivo control, encontrándose hasta la fecha en condición estable. De presentar un menoscabo en su salud, de manera inmediata se autorizará su traslado a un hospital”, aseguró el penal. (RSD Noticias).