Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: congresista denuncia que alumnos del COAR de Cátac estudian en condiciones deplorables

Parlamentario Carlos Domínguez advirtió que escolares estudian a oscuras, no tienen calefacción, ni adecuada alimentación

Los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en Áncash, estudian en condiciones deplorables, con una serie de limitaciones que perjudica su nivel académico y formación escolar, denunció el congresista Carlos Domínguez Herrera.

El parlamentario, quien hizo una visita a dicha institución junto a la alcaldesa de Cátac, Olga Ramírez Mallqui, advirtió que los 300 alumnos del plantel, que representan a las 20 provincias de la región y otros departamentos del país, tienen que estudiar sin energía eléctrica y expuestos a las constantes lluvias y aniegos de la zona.

“Es inconcebible que estos alumnos se aseen a 4° o 5° grados de temperatura sin terma, debido a que el colegio no cuenta con una subestación eléctrica que brinde de manera permanente energía. No es posible que no exista una alimentación balanceada, un control de salud adecuado para los estudiantes, no tengan frazadas”, expresó el legislador.

En ese contexto Domínguez Herrera exhortó a la Ministra de Salud, Flor Pablo Medina y al Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, a que atienda de inmediato esta problemática.

VICEMINISTRA RESPONDE

Al respecto la viceministra de Educación, Patricia Andrade Pacora, quien estuvo en Chimbote durante la ceremonia de licenciamiento de la Universidad Nacional del Santa (UNS), refirió que la falta de fluido eléctrico en el COAR Cátac se debió a una sobrecarga en el uso de termas que provocó una interrupción del servicio, el cual ya ha sido repuesto de manera temporal. 

“Hay dificultades que hemos encontrado pero le estamos dando solución para darle mejor serviio posible a los estudiantes”, manifestó. (RSD Noticias).