Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: cambiarán a directores regionales de Salud y Educación

Gobernador Juan Carlos Morillo señala que están evaluando los currículos de varios profesionales para determinar a quienes asumirán estas funciones 

Los directores regionales de Salud, Katia Loyola, y de Educación, Robert Medina, serán cambiados de estos cargos. Así lo anunció el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

El gobernante regional señaló que ambos funcionarios “ya llegaron a su límite” y que por eso ya están “evaluando nuevas propuestas”. “Queremos que sean las personas que estén de acuerdo al perfil que queremos”, dijo Morillo, cuya gestión precisamente designó a ambos funcionarios.

“Los cambios son para refrescar la gestión”, agregó.

Como se recuerda, recientemente la Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash, detectó que los directores regionales antes mencionados no cumplían el perfil para ocupar los cargos que ostentaban. Loyola no tiene los cinco años de experiencia en administración pública y Medina no pudo acreditar el manejo de sistemas informáticos. Ambos requisitos están establecidos en el mismo Manual de Organización y Funciones del gobierno regional.

Al respecto, Morillo dijo que toman ese informe como una alerta y que han encontrado instrumentos de gestión desactualizados, pero que están trabajando para corregir esa situación.

La autoridad regional dio estas declaraciones en la laguna Palcacocha, hasta donde llegó para dar inicio a la instalación de un sistema de alerta temprana, con el objetivo de garantizar la seguridad la población de Huaraz frente al riesgo de un aluvión. El proyecto está valorizado en 4 millones 711 mil soles y será ejecutada por el Consorcio. (ME – RSD Noticias).