Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: advierten que tercera ola de la covid-19 no esperará el descenso de la segunda  

Subdirectora de la Diresa, Sheyla Chumbile, también afirma que la variante brasileña se encuentra en toda la región 

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbile Andía, advirtió que la región está próxima a enfrentar una tercera ola de contagios de la covid-19 que no va a esperar el descenso de la segunda, la cual reporta cifras alarmantes de casos confirmados y fallecidos.   

“Estamos en el pico de la segunda ola y lo que nos han dicho los epidemiólogos es que ya viene la tercera ola y no vamos a tener oportunidad del descenso. Esta tercera ola se va a sobreponer a la segunda y va a ser más agresiva”, alertó la funcionaria. 

Sheyla Chumbile Andía indicó que por el estado crítico en que llegan los pacientes a los hospitales se advierte que la nueva variante de la covid-19 ya se encuentra en toda la región. 

“En realidad, la variante brasileña del nuevo coronavirus ya está en todo sitio, no podemos decir que solo se encuentra en una ciudad”, agregó. 

Sin embargo, informó que han enviado 30 muestras de hisopado al Instituto Nacional de Salud a fin de identificar otros casos de la variante brasileña en las demás provincias del departamento. 

En ese sentido, Chumbile pidió a la población cumplir con los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico para frenar la propagación de la covid-19.

Además, anunció que van a implementar 6 camas UCI en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, y otras cinco en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote. (L.U. - RSD Noticias).