Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 80 % de la segunda relación de beneficiarios del Bono Universal ya cobraron

Gobierno aún no programa la fecha de inicio del pago del segundo bono para todos

A la fecha, el 80 % de los 49 mil hogares de Áncash que figuran en la segunda relación de beneficiarios del Bono Universal Familiar ya cobraron el subsidio económico de 760 soles que autorizó el Estado para que afronten la crisis económica producto de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Así lo informó en declaraciones a RSD, la jefa de la Unidad Zonal de Áncash del Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Patricia  Morán Rivera, entidad que, junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Reniec, está encargada de este pago.

Los hogares que aún en Áncash no han cobrado su bono puede ser porque no están enterados, en tal sentido se les recomendó que ingresen https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ y verifiquen si les corresponde este subsidio.

La funcionaria precisó que las personas que comenzaron a cobrar este bono desde el 11 de agosto son parte de una segunda lista de 1 millón 800 mil beneficiarios del Bono Universal Familiar, lo que demanda un desembolso total de 1.400 millones de soles.

“Este segundo grupo está compuesto por las personas que no recibieron ningún bono. Se había creado confusión porque las personas que recibieron el primer bono Yo me quedo en casa, Independiente o Rural creían que se trataba de un segundo bono para todos y eso hizo que se aglomeren en los bancos”, comentó Morán Rivera. 

La titular de Trabaja Perú en Áncash aseveró que a la fecha el gobierno no ha fijado cuándo se dará inicio del pago de la segunda remeza del Bono Universal Familiar, que sí corresponderá a todos los que fueron beneficiados con los bonos anteriores.

Sobre este segundo bono para todos, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que se efectuaría entre setiembre y octubre de este año. (ME - RSD Noticias).