Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 75 % de usuarios de Hidrandina será beneficiado con el “Bono electricidad”

Subsidio económico entregado por el Estado permitirá cubrir el pago de recibos de energía eléctrica hasta por un total de S/160

El 75 % de usuarios de la empresa Hidrandina de la región Áncash se verán beneficiados con el “Bono electricidad”, subsidio económico aprobado ayer mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020

La empresa de energía eléctrica informó que de su cartera de clientes un 75 % cumple con los requisitos para acceder al bono que le permitirá acceder a un subsidio de hasta 160 soles total para cubrir el pago de sus recibos de energía eléctrica hasta máximo el mes de diciembre de este año.

A nivel nacional este subsidio beneficiará a 5.3 millones de clientes, con una subvención total de 827 millones de soles. Serán beneficiados los usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125kWh/mes en el periodo comprendido de marzo del 2019 a febrero del 2020, y no más de 150 kWh de consumo durante los meses de enero y febrero 2020. 

Hidrandina, en cumplimiento de la reciente norma, manifestó que presentará en 10 días hábiles la relación de beneficiarios del bono al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dicho organismo revisará, evaluará, aprobará y publicará en 20 días hábiles la lista final de beneficiarios al bono.

Vale precisar que los usuarios no deberán realizar ningún trámite para acceder a este bono. Los que resulten beneficiados no recibirán ningún dinero en efectivo, el bono llegará directamente a las empresas eléctricas para cubrir los recibos pendientes de pago, hasta por un total de 160 soles.

Hidrandina recordó a la población que sigue atendiendo sus reportes de emergencia, consultas y solicitudes a través de su Facebook Hidrandina, Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474, correo electrónico [email protected] o ingresando a su oficina virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina. (ME - RSD Noticias).