Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcalde tiene un mes en el cargo y trabajadores ya le exigen aumento de sueldo 

Sindicato de la municipalidad de Chimbote asegura que Roberto Briceño debe reconocer y cumplir con acuerdo firmado en la gestión anterior 

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, tiene cinco semanas en el cargo y ya afronta un primer reclamo de los empleados y obreros agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sitramun). El secretario general Guillermo Sánchez Córdova mencionó que Briceño debe cumplir con aumentarles S/ 190 que es parte del pacto colectivo que se firmó con las autoridades de la gestión anterior. 

El dirigente precisó que los acuerdos y negociaciones son legales y que deben ser respetados por cualquier autoridad. “Ya debíamos haber recibido el aumento en enero, pero eso no ha sucedido. Entendemos la crisis que pasa la municipalidad, pero los acuerdos hay que respetarlos”, mencionó Sánchez Córdova. Añadió que el titular de la comuna chimbotana debe, primero, reconocer lo que firmaron sus antecesores y que luego esperarán solo hasta marzo para beneficiarse con el incremento de sus salarios. 

El titular del Sitramun mencionó que el próximo 18 de febrero sostendrán una reunión con los funcionarios con la finalidad de precisarles más detalles de sus reclamos. Además indicó que todavía no cobran sus remuneraciones de enero. 

MEGAPLAZA 

Sánchez Córdova también mostró su discrepancia con la venta de las 7 hectáreas que actualmente alquila la Municipalidad Provincial del Santa al Centro Comercial Megaplaza. Agregó que, antes, debe evaluarse otras alternativas. 

El alcalde Roberto Briceño dejó abierta la posibilidad de vender el predio, valorizado en S/ 130 millones, para pagar las deudas de la comuna que bordean los S/ 45 millones. (EA – RSD Noticias).