Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

MPS dispuesta a vender terreno del “Megaplaza” valorizado en S/ 130 millones 

Alcalde Briceño afirma que es la única forma para pagar deudas por S/ 45 millones y evitar embargos de edificios municipales 

Vender el terreno que ocupa el Centro Comercial Megaplaza sería una salida para sanear todas las deudas que tiene la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Así lo consideró el alcalde Roberto Briceño Franco, quien indicó que el referido predio de 7 hectáreas actualmente no le genera beneficios económicos a la comuna chimbotana. Añadió que la decisión debería tomarla el pleno edil en el que tiene mayoría con sus regidores de “Áncash a la Obra”.  

“Si uno tiene deudas que no te permite crecer y ordenarte. Y siempre estás preocupado porque te pueden embargar, entonces (vender el terreno del Megaplaza) sería esa la solución. La gente no paga sus impuestos y hay un alto índice de morosidad”, explicó el titular de la MPS. Según el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, el mencionado predio ha sido tasado en S/ 130 millones por la misma Sunat que es la institución a quien más se le debe y ha embargado algunos bienes como el palacio municipal, el taller municipal y el muelle municipal. 

La municipalidad tiene una deuda histórica que supera los S/ 45 millones. 

DIRECTORIO CHINECAS 

Briceño Franco también señaló que asistirá a la reunión del nuevo directorio de Chinecas que anunció el gobernador, Juan Carlos Morillo Ulloa, y en el que la comuna tiene un representante. Además, cuestionó la Ley Nº 30725 porque, supuestamente, le quita autonomía al gobierno regional. 

“Se tiene que modificar (la ley) porque no se puede nombrar al gerente (de Chinecas). Es como si al gerente municipal lo nombrara otro (y no el alcalde) y no sabes quién ‘michi’  es”, precisó. (EA – RSD Noticias).