Alcalde de Nepeña considera que visita de la ministra de la Mujer fue una burla
Creado el Domingo, 19 de Marzo del 2023 04:55:08 pm
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, calificó como una burla la ayuda humanitaria que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, entregó hoy a la región Áncash.
“Sepa usted que ya pasó lo más difícil y necesitamos alimentos, maquinaria, inversión del Estado. No es suficiente con ropa usada, necesitamos alimentos y recursos para afrontar esta crisis”, expresó el burgomaestre nepeñero.
Figueroa Laos consideró que el gobierno central debió priorizar la necesidad de alimentación y no de vestimenta de la población damnificada. No obstante, vale indicar que el pasado jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, llegó a Chimbote con 6 toneladas de alimentos de primera necesidad que entregó al Gobierno Regional de Áncash para ser distribuido en las localidades que más lo necesitan.
Al respecto, el alcalde de Nepeña insistió en que todos los alimentos que se entregan a la población damnificada en su jurisdicción han sido comprados con recursos de la municipalidad que dirige.
“Cero alimentos de parte de Lima, de la región y de la provincia del Santa (…) No nos han dado ni medio kilo de arroz ni medio litro de aceite. No nos han dado absolutamente nada”, sostuvo Figueroa Laos, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de 20 toneladas de ropa que el gobierno central envió a Chimbote con la ministra de la Mujer.
En otro momento, Figueroa Laos afirmó que en el distrito de Nepeña se ha habilitado la Institución Educativa Técnica San Jacinto como albergue temporal de familias que lo han perdido todo por las lluvias y huaicos. Dijo que la municipalidad seguirá cubriendo los desayunos, almuerzos y cenas de los refugiados y de las 19 ollas comunes que se han habilitado para los perjudicados de estos fenómenos naturales.
Alcalde de Casma también cuestiona
El alcalde de Nepeña no es la única autoridad ancashina que ha cuestionado duramente las visitas de los ministros de Estado. Hace unos días, el alcalde de la provincia de Casma, Julio Meléndez Lázaro expresó públicamente su molestia con la visita del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, quien llegó a Chimbote el pasado jueves 16 de marzo para entregar 6 toneladas de alimentos para los damnificados.
“Una decepción más, así como todos los días me sigo decepcionando. ¿Qué cosa hemos sacado esperando al premier? Nada hemos sacado, no nos ha dado solución”, sostuvo el burgomaestre casmeño.
“Viene para la foto no más, no nos ha dado solución, yo tenía que llevar alimentos a la gente del valle de Casma que lleva 4 días sin comer”, añadió Meléndez Lázaro. (R.M. – RSD Noticias).