Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Coishco rechaza incremento de sueldo para alcaldes distritales y provinciales

La autoridad edil manifestó que esta decisión del Ejecutivo de subirles sus remuneraciones es contraproducente y puede generar que la población los cuestione, cuando ellos no tienen ninguna responsabilidad en el alza de sueldos

El alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, rechazó el incremento remunerativo aprobado por el gobierno para todos los alcaldes provinciales y distritales del país, mediante el Decreto Supremo N° 413-2019-EF.

Se trata del primer burgomaestre de la provincia del Santa y Áncash en salir públicamente a cuestionar la decisión del presidente Martín Vizcarra. 

En declaraciones al programa “Tribuna Popular” de Real Televisión, Sánchez Cruz mostró su temor de que los pobladores se manifiesten en contra de sus autoridades ediles creyendo que el incremento salarial es responsabilidad suya, cuando en realidad los alcaldes no tienen nada que ver, sino que se trata de una decisión del Ejecutivo

“Estoy totalmente en desacuerdo (…) Para mí es contraproducente. Yo lo rechazo totalmente”, manifestó la autoridad edil, quien señaló que no se debería subir los sueldos a los alcaldes, más aún cuando la población gana un sueldo básico que apenas supera los 900 soles.

Sánchez Cruz consideró que al parecer el presidente de la República busca que el pueblo se enfrente a los alcaldes, cuando estos últimos no tienen nada que ver con este incremento dado por el Ejecutivo.

La Municipalidad Distrital de Coishco, dirigido por el alcalde Abel Sánchez, alcanzó un 96.5 % de ejecución de su presupuesto para obras en el año 2019, y, debido a esta muestra de capacidad de gastos, el gobierno central anunció que le permitirían ejecutar obras de la Reconstrucción con Cambios. (RSD Noticias).