Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Casma: “Desecho toda inversión petrolera en el mar”

Autoridad edil manifestó que esta es su posición hace tiempo y no la cambiará

El alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana, se pronunció en contra de la posibilidad de que se realicen actividades de exploración y explotación petrolera en el zócalo continental de las costas de Áncash.

“Desecho toda inversión petrolera en el mar. Desde el momento en que se permite la exploración ya habría daños irreversibles a nuestro ecosistema marino”, argumentó en burgomaestre en declaraciones al periodista de Casma, Aldo Meza.

Esta es la misma posición que han expresado públicamente sus homólogos de las provincias del Santa y Huarmey, al igual que los congresistas de la región y demás alcaldes distritales, Frente de Defensa, Cámara de Comercio del Santa, Sindicato de Pescadores, Colegio de Arquitectos, colectivos, entre otros.

El burgomaestre señaló que respeta la posición de quienes pudieran estar a favor porque consideran que estas actividades pueden generar desarrollo, pero él como una persona que proviene de una familia de pescadores se aferra a la pesca sostenible y a la conservación y preservación de la flora y fauna. 

Si bien el alcalde provincial tiene una posición definida al respecto, las autoridades que conforman la Plataforma de Defensa Civil de Casma han acordado escuchar a ambas partes, a Perúpetro y a quienes se oponen a la exploración petrolera, para luego tomar una posición colegiada. Además solicitarán información al municipio de Talara sobre los beneficios y riesgos económicos y ambientales de esta actividad. (ME – RSD Noticias).