Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño: “Hago una gestión honesta, no tengo denuncias por corrupción”

Asegura que ha cometido errores y se ha equivocado con algunos funcionarios, pero los ha retirado. Titular de la MPS también informó que retiró a 50 trabajadores por falsificar certificados médicos para solicitar descanso

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, aseguró que realiza una gestión transparente ante las críticas por algunos desaciertos como el deterioro de las bolsas de cemento que se compraron para la obra del bulevar Isla Blanca. Precisó que si bien ha cometido errores con la designación de algunos funcionarios los corrigió a tiempo. Además, aseguró que es él quien manda y toma las decisiones en la comuna chimbotana.

"Sí (hago una gestión honesta), no tengo ninguna denuncia por corrupción. (...) Hemos cometido errores como las obras por administración directa, pero hemos corregido (...) El que manda y el alcalde soy yo", comentó. Insistió que la anterior gestión le dejó más de 600 trabajadores reincorporados a quienes les resulta difícil pagarles el sueldo, que antes solo cuatro empresas ganaban las obras y que ahora las licitaciones se dan hasta el 90 % del costo de los proyectos.

Briceño Franco también reiteró que el anterior gobierno edil usaba el dinero de las obras para pagar los sueldos.

CERTIFICADOS FALSOS

El alcalde chimbotano informó que su gestión despidió a un grupo de 50 trabajadores debido a que se les descubrió que falsificaron certificados de salud para pedir permiso. "Han faltado varios meses con certificados de salud falsos. Hemos contratado a un auditor médico y se ha verificado que las firmas de los médicos son falsas. Han falsificado las tarjetas y sellos de EsSalud", explicó el titular de la MPS. Añadió que todavía continúan con el trabajo de identificar más certificados de salud falsos.

Briceño Franco inspeccionó la obra de la plaza Miguel Grau y se reincorporó a sus actividades luego de que el pleno de regidores le diera semana de permiso por motivos  de salud. (EA - RSD Noticias).