Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño expresa su pesar por muerte del monseñor Luis Bambarén 

Manifestó que el obispo emérito “fue un luchador social que Chimbote recordará con mucho respeto y cariño” 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, lamentó la muerte del monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote, y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Más que un religioso, monseñor Bambarén fue un luchador social que recordaremos con mucho respeto y cariño. Hizo un trabajo importante en Chimbote así como en Villa El Salvador que lo convirtió en un polo industrial. Lamentablemente, por esta terrible pandemia nos ha dejado físicamente, pero el recuerdo del monseñor queda en la memoria de todos los chimbotanos”, expresó. 

Briceño Franco recordó las palabras del religioso donde señalaba que la “Cruz de la Paz” sería su lugar de descanso. “Hay personas que pasan a la historia por lo que hacen y creo que monseñor Bambarén ha pasado a la historia de Chimbote, por su gran trabajo realizado al servicio de los pobres y humildes” manifestó. 

Finalmente, la autoridad expresó sus condolencias a los familiares, iglesia y a las personas que compartieron viviencias con el monseñor Luis Bambarén. (L.U. – RSD Noticias).