Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Falleció monseñor Luis Bambarén Gastelumendi

La orden de los Jesuitas del Perú confirmó este mediodía su deceso, víctima de la covid-19

El obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén Gastelumendi, de 93 años, falleció víctima de covid-19. Así lo confirmaron este mediodía los Jesuitas del Perú, orden a la cual pertenecía. 

Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ... Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del padre, a quien sirvió de modo ejemplar”, escribió la organización en un comunicado. Además, precisaron que seguirán informado sobre sus exequias a través de sus redes sociales.

Luis Bambarén Gastelumendi dio positivo para covid-19. El último miércoles fue internado en una clínica de Lima, donde recibía tratamiento contra el nuevo coronavirus. 

Enterados de su deceso, la Conferencia Episcopal Peruana expresó sus condolencias por el fallecimiento del obispo emérito Luis Bambarén.

En tanto, la Diócesis de Chimbote, mediante su cuenta de Facebook, también lamentó el deceso del religioso y elevó una oración para su eterno descanso. “Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, antes pastor de esta porción del pueblo de Dios. Pedimos al Señor de la Vida le conceda su paz y descanse en paz ella eternamente. ¡Qué Santa María, nuestra Señora del Carmen, y San Pedro Apóstol le reciban en el reino de Dios!”. 

El pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio, a pedido del vicepresidente, Luis Roel Alva. Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su cuenta de Twitter, también expresó sus condolencias a la familia, amistades y hermanos espirituales de monseñor Luis Bambarén, ante su lamentable fallecimiento.

Monseñor Bambarén fue designado como obispo de la Diócesis de Chimbote durante el periodo 1978 y 2003. (L.U. - RSD Noticias).