Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño confía en que comerciantes de Mercado Progreso cambien de giro 

Titular de la MPS reconoce que no hay documento firmado pero dice que cree en la palabra de los vendedores

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dijo confiar en la predisposición de los comerciantes del Mercado Progreso para cambiar de giro luego de una reunión que sostuvo con ellos el último viernes. Si bien los vendedores no le aseguraron nada ni firmaron ningún documento, el titular de la MPS afirmó que ahora sí se ha llegado a un entendimiento para hacer realidad la construcción de un nuevo hospital valorizado en más de S/ 40 millones. 

“Hay documentos que están en revisión y serán contestados, pero de por medio existe la voluntad (de los comerciantes) de cambiar (de giro). Es un tema de comunicación, de palabra. Veo que ahora la cosa es mucho más seria”, aseguró Briceño Franco. Sin embargo, no es la primera vez que los funcionarios de la comuna chimbotana y los vendedores se reúnen para llegar a un entendimiento del cambio de giro. 

La autoridad municipal señaló que ahora se conoce, según afirmó, que solo son 50 vendedores de carne, pollo y pescado los que deben cambiar de giro debido a que son considerados agentes contaminantes que no deben estar cerca de un hospital.  La visita de Briceño al Mercado Progreso llega a pocos días de cumplirse el mes de cierre del referido centro abasto debido a que no cuentan con licencia corporativa. Además, desde la comuna acusaron a los vendedores de desacatar la decisión municipal por reabrir su local y se amenazó con proceso coactivo para un cierre definitivo. (EA – RSD Noticias).