Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño afirma que el municipio está operativo en poco más del 50 %

Señala que esto se debe al estado de emergencia y a que el 40 % de empleados son población vulnerable y no pueden volver a trabajar

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, afirmó que la comuna está operativa en poco más del 50 %, y que no se pueden reabrir más áreas porque Áncash aun sigue en estado de emergencia focalizado y porque un gran porcentaje de los trabajadores es población vulnerable al covid-19.

“De los empleados, el 40 % son población vulnerable y no podemos mandarlos a trabajar porque la ley lo prohíbe (…) No podemos abrir un área que no podrá atender porque otras áreas e instituciones no están atendiendo”, señaló Briceño a RSD.

En esa línea, manifestó que la Municipalidad Provincial del Santa ha tenido que contratar personal para cubrir algunas necesidades. “Solo se ha contratado médicos y enfermeras por la problemática del covid-19”, sostuvo.

RSD le consultó si se ha contratado personal para oficina, y el alcalde respondió que únicamente (se ha contratado) para desarrollar el programa de mercados itinerantes.

“¿Cuánto personal se ha contratado en esta época de la emergencia?”, insistió RSD. “No mucho, todos son por temas de covid”, respondió Briceño. (RM – RSD Noticias).