Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Adolescente que extorsionaba por Facebook pasará cuatro años en “Maranguita”

También deberá pagar S/ 2.000 a niña de 11 años, a quien chantajeó con divulgar sus fotos íntimas

El adolescente de 16 años que chantajeó a una niña de 11 años con divulgar sus fotos íntimas sino accedía a favores sexuales pasará cuatro años y dos meses internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de menores de Lima, conocido como “Maranguita”.

Los esclarecimientos de los hechos se realizaron en el centro de rehabilitación de Lima, en donde el adolescente fue internado de manera preventiva, por la infracción penal contra el patrimonio - extorsión en la modalidad de chantaje, delito informático contra la indemnidad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y contra la libertad – ofensas contra el pudor en la modalidad de pornografía infantil.

La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, Deidy Carretero Sarmiento, responsable de las diligencias logró el internamiento del menor, tras llegar a una conclusión anticipada, al recabar todas las evidencias que demostraron la responsabilidad del adolescente, quien además deberá pagar S/ 2.000 por concepto de reparación civil y tendrá que someterse a un tratamiento psicológico para que pueda reinsertarse en la sociedad.

Cabe indicar que el muchacho de 16 años de edad empleó un correo electrónico para “hackear” las cuentas de Facebook de diversas personas, todas ellas menores de edad. Asimismo, una vez que logró su objetivo y se hizo amigo de la agraviada y le solicitó el envío de fotografías de contenido sexual, las usó para chantajearla pidiéndole favores sexuales a cambio de borrar las imágenes. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: catamarcadice.com