Admisión 2017-I de la UNS no garantizaba postulación de personas con discapacidad
Creado el Jueves, 1 de Septiembre del 2016 05:53:02 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:38 pm
La Defensoría del Pueblo de Chimbote ha recomendado a la Universidad Nacional del Santa (UNS), que en cumplimiento del artículo 38° de la Ley N° 29973, respete y reserve el 5 % de las vacantes de su proceso de Admisión 2017-I para personas con discapacidad.
Esta recomendación la hizo tras conocer que la ciudadana Yaklin Sirley Vilca Huamani, quien tiene discapacidad visual, acudió a Admisión de la UNS con la finalidad de inscribirse para el participar en el examen de admisión que se realizará este 4 de setiembre, pero le dijeron que no podían inscribirla como postulante porque esa casa de estudios no habría dispuesto ofertar vacantes para personas con discapacidad.
Tras tomar conocimiento del caso, la Defensoría del Pueblo remitió un oficio al rector Sixto Díaz Tello y le recomendó convocar con el carácter de urgente a Sesión de Concejo Universitario con el propósito de atender la problemática expuesta.
La UNS se ha allanado a la recomendación y ha informado que en sesión de Consejo Universitario tratarán el caso, además de pedir a la Defensoría que comunique a la joven Yaklin Vilca que se acerque a la Oficina de Admisión para que regularice la modalidad bajo la cual postula. (RSD Noticias).