VIDEO. Rico, barato y nutritivo: sangrecita y pescado para combatir la anemia
Creado el Martes, 29 de Mayo del 2018 06:16:38 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:05 am
El 48.8% de niños menores de 3 años en Áncash sufre de anemia, mientras que el 33.3% de madres gestantes también es víctima de esa enfermedad debido a la falta de hierro. La Red de Salud Pacífico Norte determinó que el pueblo joven Miraflores Alto es el sector con mayor índice de anemia en Chimbote con un 57.8%. Y para bajar esas cifras actualmente promueve una campaña para la preparación y consumo de alimentos a base de pescado, verduras y vísceras que aportan los nutrientes que necesita el cuerpo humano.
La nutricionista Diana Espínola Herrera mostró el plato denominado “Fantasía de hígado”, una especie de papilla combinada con zapallo y sal para los bebés menores de seis meses. También presentó el “Chaufa de hígado” que cambia la tradicional carne de pollo por las vísceras. Otro plato llamativo fue el “Picadito de sangrecita” para los bebés menores de once meses y el “Pescado primaveral”, a base de conserva de pescado, verduras y papas, para los niños menores de tres años.
“Todos los platos son económicos y nutritivos. Solo hay que darse tiempo para prepararlos”, mencionó Espínola Herrera. La Red de Salud Pacífico Norte inició la campaña denominada “Semana de la lucha contra la anemia”, que pretende prevenir esa enfermedad con la ingesta de alimentos nutritivos.
“El niño no va a tener un buen desarrollo cognitivo, no va a tener buena memoria y no va a prestar atención en clase si sufre de anemia. Y cuando sea adulto no va a tener un buen rendimiento laboral”, manifestó la especialista Cecilia Ipanaqué.
Las especialistas de la Red Norte estarán mañana en la plaza de armas para entregar micronutrientes a todos los niños. Las madres también pueden recoger los micronutrientes en los puestos de salud de manera gratuita. (EA – RSD Noticias).
Mire el video aquí.