Valentín Fernández sobre sentencia a Waldo Ríos: “No quiero hacer leña del árbol caído”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:51 pm
Luego que la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash condenó al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo a cinco años de prisión efectiva, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que no quiere hacer leña del árbol caído y deseó que el recurso de apelación que presentará la autoridad regional ante la Corte Suprema le sea favorable.
El burgomaestre dijo que es lamentable de que la gestión de Ríos Salcedo “carezca del tema técnico”, pero indicó que al asumir el Gobierno Regional de Áncash el vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea las cosas no cambiarán mucho porque las decisiones importantes las toman los consejeros regionales.
“Por eso hago una invocación, humildemente, a los consejeros de que los proyectos no se trunquen ni se posterguen por la desgracia que está pasando el gobernador, creo que aquí es importante la unidad porque de ellos va a depender la región ahora”, sostuvo.
Asimismo, dijo que no se siente preocupado por la investigación que le inició la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.
“Cuando las manos están limpias y la frente en alto no hay de qué preocuparse”, sostuvo tras indicar que le han archivado una investigación por enriquecimiento ilícito porque no encontraron pruebas en su contra. (CI – RSD Noticias).