Áncash: Waldo Ríos reaparece y pide 5 soles a los turistas a cambio de una foto
Creado el Domingo, 4 de Agosto del 2024 08:37:54 pm | Modificado el 05/08/2024 11:25:12 am
A través de su cuenta de Tik Tok, el exgobernador regional Waldo Ríos Salcedo pide a los turistas que lo visiten en su vivienda, en Huaraz, para tomar una fotografía a cambio de cinco soles.
“Estimado amigo turista, te ruego que me ayudes, te espero en mi casa (avenida Centenario) para tomarnos una foto del recuerdo. También te entregaré una copia de la ley del canon (minero) que presenté en el Congreso de la República. También te daré el video de la lucha a favor del canon y, por último, te entregaré una foto de la única plaza donde existió un cristo de más de 24 metros de alto. Querido hermano, todo esto por cinco soles”, dice la exautoridad regional en un video publicado en la mencionada red social.
Waldo Ríos asegura que ha sido víctima de persecución por parte de sus “eternos y poderosos enemigos” tras enfrentarse a sus intereses, por lo que ha sufrido cárcel y múltiples procesos penales y actualmente no tiene algún ingreso económico.
“Soy un anciano de casi 70 años (…). No seré un indigente o limosnero, pero lograron empobrecerme económicamente, a tal punto de no tener un ingreso económico diario. No tengo empresas, cuentas corrientes, edificios, grandes propiedades. No tengo seguro, bonos, AFP, sueldo”, afirma.
ESTUVO PRESO POR CORRUPCIÓN
Waldo Ríos Salcedo ha sido alcalde de la provincia de Huaraz (1999), congresista de la República (2000-2001) y gobernador regional de Áncash (2015-2016).
Es recordado por ofrecer 500 soles a los ancashinos si lo elegían gobernador regional durante la campaña electoral. Por esta promesa que nunca se cumplió fue condenado a un año de prisión por inducción al voto.
En el 2016 fue sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal por actos de corrupción durante su periodo como alcalde de Huaraz. A mediados del 2022 salió en libertad. (V.Z. – RSD Noticias).