Valentín Fernández lamenta “profundamente” condena en contra de Victoria Espinoza y Julio Cortez
Creado el Jueves, 5 de Julio del 2018 04:21:53 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:19 am
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo lamentar la situación por la que atraviesan la exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, y su sucesor Julio Cortez Rojas, quienes fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por el denominado caso de los ‘semáforos inteligentes’. La autoridad sureña mencionó que la imagen de Chimbote y Áncash, una vez más, quedan deteriorada a nivel nacional.
“Lamento profundamente que eso suceda con la clase política local. Es un tema muy doloroso y hay que respetar las decisiones jurídicas como funcionarios públicos”, aseguró el exaprista. Fernández Bazán indicó que ahora toca deprenderse de las camisetas políticas para apoyar al regidor y nuevo alcalde provincial, Humberto Ortiz Soto, quien ocupará el lugar de Julio Cortez.
Valentín Fernández no quiso pronunciarse sobre si las autoridades sentenciadas y actualmente prófugas de la justicia deberían ponerse a derecho. “No soy nada ni nadie para recomendar, ni a mis hijos les recomiendo algo. Por un tema ético no tengo nada que recomendar”, indicó.
USO DE CHALECOS
En otro momento el titular sureño también mencionó de la necesidad de que las brigadas de apoyo usen chalecos con colores diferentes durante los desastres naturales. Fernández contó que, según su experiencia en México, esto permitirá conocer qué personas realizarán determinados trabajos.
“En México sus brigadas tienen colores ya establecidos a nivel mundial y eso se debería aprender en Perú para que todos no hagamos lo mismo”, explicó. La comuna sureña ya no solo usará el conocido chaleco de color naranja de Defensa Civil, pues también usará el chaleco de color rojo para prevención de incendios, el de color blanco para primeros auxilios y el verde para el personal de comunicaciones. (EA – RSD Noticias).