Universidades de Áncash lamentan muerte de estudiantes en marcha nacional
Creado el Lunes, 16 de Noviembre del 2020 06:27:02 pm | Modificado el 02/08/2024 10:53:10 am
Tres universidades de Áncash lamentaron los acontecimientos de violencia que cobraron la vida de los estudiantes Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo durante la segunda marcha nacional en Lima.
Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de Huaraz, expresó su pesar por el fallecimiento de los jóvenes, quienes participaron el último sábado de las protestas contra el expresidente Manuel Merino de Lama.
“Lamentamos profundamente que dos estudiantes hayan perdido la vida por esta crisis política, expresamos nuestras condolencias a sus familias. Rechazamos cualquier forma de violencia y condena las violaciones de los derechos humanos, de manera particular, cuando involucran a jóvenes y estudiantes”.
La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote manifestó sus condolencias por el deceso de dos jóvenes estudiantes y lamentó la situación de los heridos y desaparecidos durante las jornadas de protestas que terminaron con la renuncia del presidente de la República, Manuel Merino.
“Nuestros estudiantes, que son la generación del Bicentenario, generan los grandes cambios sociales y les pedimos que ejerzan sus derechos ciudadanos pacíficamente con respeto, firmeza y pluralismo”, sostuvo el rector Juan Roger Rodríguez Ruiz.
La Uladech Católica anunció que suspenderán las actividades académicas el 18 y 19 de noviembre como señal de duelo y respeto a la entrega generosa de las vidas e ideales de los estudiantes fallecidos.
La Universidad Nacional del Santa (UNS), situada en Nuevo Chimbote, deploró la muerte de Jack Pintado e Inti Sotelo. Además, invocó a la población a la unión, la paz y la justicia social.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de jóvenes, cuyas muertes, a causa de la represión policial, nos entristece profundamente. Estos decesos enlutan a la comunidad universitaria, al pueblo peruano en su conjunto y a las familias de estos universitarios irreparable pérdida de sus hijos”, se señala en un comunicado que fue publicado en la cuenta de Facebook de la institución. (L.U. – RSD Noticias).