Último minuto: ¡reabrirán caso “La centralita”!
Creado el Jueves, 13 de Octubre del 2011 04:44:59 pm
Quispe Morales, titular de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, decidió declarar nulo el Oficio Nº 02-2011 que declaraba improcedente la investigación contra Álvarez Aguilar por el presunto delito de corrupcion de funcionarios en agravio del Estado.
En su disposición, el magistrado recomienda además al fiscal Garay Mercado mayor celo en el ejercicio de sus funciones. Y es que cuando decidió archivar el caso “La centralita” lo hizo solo sobre la base de las declaraciones del propio denunciado Álvarez Aguilar.
Según la denuncia de Juan Calderón, en “La centralita”, un inmueble de la urbanización La Caleta utilizado para el manejo de la imagen del presidente regional, se planeaban y ejecutaban actividades ilegales, como el pago de dinero proveniente de los ‘diezmos’ a jueces, fiscales, policías y periodistas para favorecer a César Álvarez.
Esta es la segunda vez que el fiscal superior anticorrupción Quispe Morales le enmienda la plana a Garay Mercado, pues ya a finales de setiembre le había ordenado reabrir la investigación que había archivado sobre el presunto pago de un soborno al expresidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Edward García Marín, por parte del mandatario ancashino a través de un intermediario: el abogado Jorge Espinoza. (Sistema Informativo RSD).