Uladech Católica presentará nuevo expediente en busca de licenciamiento
Creado el Jueves, 16 de Septiembre del 2021 05:41:25 pm | Modificado el 06/10/2021 01:38:45 pm
La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) volverá a presentar ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) un requerimiento con miras a lograr el tan ansiado licenciamiento institucional.
El anuncio lo hizo esta mañana el rector de esta casa superior de estudios, Juan Roger Rodríguez Ruiz, quien detalló cómo es que se podría lograr que la Sunedu vuelva a evaluar si la universidad cumple las condiciones básicas de calidad.
En realidad, no se trata de una continuación del procedimiento de licenciamiento, que le fue denegado a la Uladech, sino de un nuevo proceso amparados en la resolución 043-2020-Sunedu/CD y su reglamento, mediante la cual se establece el procedimiento administrativo de licenciamiento para universidades nuevas, norma que también alcanza a las universidades con licencia denegada.
“La presente norma es aplicable a las universidades nuevas… Para efectos del presente reglamento, también se entiende por universidad nueva a las universidades públicas o privadas con licencia institucional denegada o cancelada por la Sunedu, que presenten una nueva solicitud de licenciamiento”, dice textualmente artículo 3° del reglamento.
En ese sentido, el rector de la Uladech dijo que trabajarán un nuevo expediente para buscar licenciarse. “La gran novedad es que nosotros nos vamos a presentar de nuevo al licenciamiento… estamos trabajando para presentarnos de nuevo al proceso”, indicó esta mañana en declaraciones a RSD.
Para lograr licenciarse de este modo, la Uladech deberá cumplir seis condiciones básicas de calidad y 29 indicadores. Todo será evaluado por la Sunedu.
Este nuevo proceso al que se presentaría la Uladech puede realizarse antes del cierre. Como establecen las normas, el proceso de cierre debe realizarse en dos años, con posibilidad de ampliarse por tres más.
El sacerdote y doctor Juan Roger Rodríguez comentó que por el momento vienen impartiendo clases a sus 15 mil estudiantes, de 11 carreras. Agregó que el proceso de fusión con la UCT está suspendido y esperan que los tribunales les den la razón y lo anulen. (M.E. – RSD Noticias).