Trujillo dice que usa tecnología francesa que garantiza agua de calidad para consumo humano
Creado el Lunes, 26 de Agosto del 2024 10:53:39 am | Modificado el 26/08/2024 12:43:55 pm
El Gobierno Regional de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic aseguraron que usan tecnología francesa que les permite garantizar que el agua potable que se distribuye para la población de Trujillo es apta para el consumo humano.
En un pronunciamiento, emitido ayer, ambas entidades respondieron a los cuestionamientos de su población, quienes dudan de la calidad del agua que consumen porque las autoridades de Áncash han reconfirmado que las aguas del río Santa, de las que también se abastece Trujillo, están contaminadas con metales pesados.
“El agua potable producida por Chayimochic cumple con los estándares de calidad. La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chavimochic utiliza tecnología Degremont de Francia, lo que nos permite potabilizar el agua cruda del río Santa y garantizar que cumple con los estándares sanitarios establecidos en el D.S. 31-2010-SA. Esta calidad ha sido confirmada por dos laboratorios acreditados”, señalaron.
El gobierno regional y el proyecto especial agregaron que realizan a diario análisis de estas aguas y que seguirán haciéndolo, a través de laboratorios especializados y acreditados.
Vale precisar que en Áncash se ha optado por no usar las aguas del río Santa debido a que varios análisis han confirmado que estas no son aptas para el consumo humano porque presentan valores elevados de cuatro metales pesados, entre estos el peligroso arsénico. (M.E. – RSD Noticias).