Sutramun califica de acto de desesperación pedido de garantías personales de alcalde Briceño
Creado el Martes, 20 de Agosto del 2019 06:29:24 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:57 am
El secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, calificó como un acto de desesperación la acusación que les hizo el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, quien lo responsabilizó, junto a otros dirigentes, de una serie de amenazas que atentarían contra su seguridad personal. Sánchez Córdoba indicó que lo único que pretende la autoridad chimbotana es intimidarlos para evitar más protestas y cuestionamientos a su gestión.
“Estamos tranquilos, no hay nada de qué preocuparnos. Es parte de la desesperación de parte de ellos que piensan que nos pueden intimidar. Hemos pasado momentos muchos más difíciles en gestiones pasadas”, explicó el titular del Sutramun. Añadió que el plantón que realizaron el 15 de agosto y el paro de 24 horas del 16 de agosto fueron de manera pacífica y no se agredió a nadie. Sin embargo, durante la protesta del viernes pasado los trabajadores sacaron a empujones al gerente de Recursos Humanos, Edgar Rucana, que intentó ingresar a su oficina.
Briceño Franco solicitó garantías personales ante la Subprefectura de la provincia del Santa con el argumento de que a través de las redes sociales y en algunas reuniones los trabajadores afiliados al Sutramun pretenderían atentar contra su integridad física. Guillermo Sánchez tendrá que presentarse ante la subprefectura el 23 de agosto al mediodía.
El dirigente también mencionó que mañana, desde temprano, realizarán un plantón de dos horas para exigir el pago de sus sueldos de julio. (EA – RSD Noticias).