“Socio” Caldas se va con roche: robaba agua y tenía conexión clandestina de desagüe
Creado el Sábado, 31 de Diciembre del 2022 06:49:41 pm
“Roche” es una expresión coloquial usada en el Perú y cuyo significado la Real Academia Española (RAE) define como “vergüenza, o turbación del ánimo, ocasionada por alguna falta cometida o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena”. Roche es lo que acaba de pasar Domingo Caldas hoy, en el último día de su gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
Un operativo realizado en horas de la mañana por Sedachimbote contra el uso clandestino de los servicios de agua y alcantarillado puso al descubierto que uno de los usuarios ilegales es nada menos que la saliente autoridad distrital.
Resulta que el controvertido burgomaestre y también empresario, que al inicio de su gestión ya le debía a la propia municipalidad que dirigía más de 155 mil soles por impuesto predial y arbitrios, instaló desde uno de sus inmuebles una conexión clandestina para robar agua y otra para desechar los residuos al sistema de desagüe.
El inmueble está ubicado en la intersección de los jirones Brasil y Libertad, del pueblo joven Villa María. Personal operativo de la empresa paramunicipal detectó que desde el interior se proyecta clandestinamente una tubería de desagüe hacia una caja de registro, con un codo de 45 grados, que empalma en el buzón de Sedachimbote. Asimismo, se detectó una conexión clandestina de agua que va hacia la matriz.
En el colmo de la audacia, en la misma pared del inmueble figura el presunto plano de la conexión clandestina de desagüe, y hasta el presupuesto de los materiales que habrían utilizado.
“Es un delito el robo de agua, es un delito vulnerar las instalaciones de Sedachimbote. Vamos a proceder a las acciones administrativas y legales que esta conducta amerita”, anunció la gerenta comercial Gina Ramírez.
La intervención fue encabezada por el gerente general de Sedachimbote, Francisco León Cavero, quien acompañado de sus gerentes de línea constató la infracción, ordenó la clausura de las conexiones clandestinas y aseguró que se adoptarán las acciones administrativas y legales que correspondan.
Domingo Caldas llegó hasta el lugar y, ante los funcionarios, no tuvo más remedio que admitir su falta y prometer que el próximo martes 3 de enero de 2023 acudirá a las oficinas de Sedachimbote para iniciar el trámite que le permita contar con el servicio de manera formal. No obstante, ello no le eximirá de las responsabilidades administrativas y legales.
(RSD Noticias).