“Sigo temblando del susto, aún no me siento protegida”
Creado el Miércoles, 6 de Diciembre del 2023 09:43:31 pm | Modificado el 06/12/2023 09:52:02 pm
La joven María Fernanda Cervantes Serrano (19) salió a la escena pública y se ratificó en su denuncia contra el empresario Dennys Jorge Velásquez Pérez, a quien acusa de haberla agredida brutalmente en un departamento que ambos ocupaban en el distrito de Nuevo Chimbote.
“Todavía sigo temblando del susto. Aún no me siento protegida. Siento que ese hombre (Dennys Velásquez) en algún momento va a tomar represalias por las influencias que tiene. No respeta ni siquiera a su propia madre, a quien ese día le llegó a empujar y pegar”, contó en declaraciones a un programa de Willax.
La joven dijo que aún siente dolor en la cabeza producto de los golpes que recibió por parte del empresario, con quien indicó tuvo un mes de relación sentimental. Comentó que acudirá a un médico particular para una tomografía.
María Cervantes, estudiante de Psicología, reveló ciertos episodios vividos en la comisaría de Buenos Aires, a donde fue llevada junto a su hoy expareja Dennys Velásquez, en calidad de detenidos por “agresiones mutuas”.
“Me tuvieron en el calabozo. Cuando quise mostrar los videos los policías dijeron que ya los habían visto y que se estaban haciendo virales. Y yo estaba sola, muy desorientada, no sabía qué hacer. Entonces yo decía: si han visto los videos, ¿por qué no hace nada? Me pusieron un abogado de oficio, estaba incomunicada, prácticamente estaba sola. Las únicas que me acompañaban era Luciana (Jave), quien me rescató, y su madre”, contó.
Respecto a las lesiones que presenta Dennys Jorge Velásquez, María Cervantes aseguró que ella no las ocasionó, pues dijo que ni siquiera se pudo defender de los golpes que recibía por parte de él.
“Quizás esas lesiones fueron porque él ingresó por debajo de la puerta rota y se ha raspado con las astillas. Los policías no me tomaban en serio, se reían a cada rato, hablan entre ellos mientras me tomaban las declaraciones y decían que igual íbamos a volver porque somos pareja”, narró.
La joven también señaló que, pese a que ella fue la víctima, Dennys Velásquez fue el primero en ser liberado, por lo que cuando ella salió de la comisaría decidió irse de Nuevo Chimbote. Durante el trayecto, dijo que un vehículo la estaba siguiendo.
Luciana Jave, hija de la propietaria del inmueble donde ocurrieron los hechos, también denunció que tanto ella y su madre fueron agredidas por el empresario. “Yo empecé a grabarlo porque era la única manera de distraerlo. Fue en ese momento en que él se abalanza sobre mí para pegarme y quitarme el celular. Entonces, mi mamá lo agarra por detrás y él la empuja”, aseveró.
Comentó que luego el hombre empezó a correr hacia el baño y siguió pateando la puerta, gritándolas e insultándolas. “Pese a que tratamos de agarrarlo, él ingresó y empezó a golpear a Mafer (María Fernanda) en todas las partes del cuerpo, la tiró contra el baño”, aseguró Luciana Jave en declaraciones también a Willax.
Vale indicar que el Segundo Juzgado de Familia Transitorio de Nuevo Chimbote dictó medidas de protección a favor de la víctima. Según el certificado médico, María Fernanda Cervantes presenta lesiones traumáticas de origen contuso. Además, se muestra afectada psicológicamente. (V.Z. – RSD Noticias).