PJ dicta medidas de protección para joven que denunció haber sido agredida por empresario
Creado el Martes, 5 de Diciembre del 2023 07:10:19 pm | Modificado el 06/12/2023 10:08:20 pm
Tras la intervención de oficio de la Defensoría del Pueblo, el Segundo Juzgado de Familia Transitorio de Nuevo Chimbote dictó medidas de protección a favor de la joven María Fernanda Cervantes Serrano (19), quien denunció haber sido agredida por su pareja Dennys Jorge Velásquez Pérez (32), dueño de la discoteca Avenida Club.
Según el certificado médico legal, la agraviada presenta lesiones traumáticas de origen contuso. Asimismo, el informe social que se le practicó determinó que la víctima presenta riesgo severo; se muestra afectada psicológicamente, presenta sensaciones difusas de miedo, ansiedad, tensión, inquietud e impotencia en relación al hecho denunciado.
La jueza Ana Príncipe Leal dispuso el impedimento de acercamiento o proximidad de Jorge Velásquez Pérez hacia la víctima en un perímetro de 200 metros, en su centro de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre. Asimismo, el sujeto está impedido de comunicarse con ella vía telefónica, redes sociales u otra forma de comunicación.
También ordenó que el empresario no realice comentarios o calificativos denigrantes hacia la joven en ningún medio de comunicación, redes sociales, mensajes de texto o de manera verbal, ya sea de manera directa o mediante terceros.
Se dispuso el patrullaje policial constante por la vivienda de la víctima y se ordenó a la Policía intervenir de manera inmediata al agresor en caso incumpla las medidas de protección.
Asimismo, se ordenó la instalación del aplicativo Botón de pánico en el teléfono celular de la víctima, el cual servirá para que las autoridades acudan en su auxilio en caso el denunciado intente acercarse a ella.
La resolución judicial fue puesta de conocimiento de la Fiscalía para que proceda conforme a sus atribuciones.
En tanto, a través de sus redes sociales, María Fernanda Cervantes explicó por qué decidió guardar silencio ante la fiscal Rita Echevarría Bernales, quien está a cargo de la investigación. “Yo quise declarar, pero no me dejaron porque supuestamente ya tenían las pruebas y no me tomaban en serio”, publicó. (V.Z. - RSD Noticias).