¿Qué hacer ante problemas con el servicio agua potable o el alcantarillado?
Creado el Miércoles, 12 de Junio del 2024 08:07:03 pm | Modificado el 12/06/2024 08:14:54 pm
La Superintendencia Nacional del Servicio de Saneamiento (Sunass) recordó que de presentarse problemas como colapsos del desagüe, falta del agua potable sin previo aviso, inundaciones en la vía pública, entre otros, los usuarios pueden realizar una solicitud de atención a la empresa prestadora del servicio.
En el caso de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, la entidad señala que la empresa Sedachimbote tiene la obligación de cumplir con los plazos de solución, detallados en el Texto Único Ordenado (TUO) del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.
“Por ejemplo, ante una vereda pendiente u obras inconclusas por trabajos realizados por la empresa, hay un plazo de 48 horas; para fugas en la red de agua potable, roturas de tuberías en las redes y/o desbordes en la red de alcantarillado, también el plazo es de 48 horas”, precisó Madeleyne Guanilo Lecca, jefa de la Sunass en Chimbote.
Agregó que ante cortes no programados del agua potable y no cumplir con el horario de abastecimiento injustificadamente, el plazo de atención es de 24 horas.
Asimismo, explicó que si la empresa no cumple con solucionar el problema de alcance general, los afectados pueden acudir a la Sunass para que verifique y, de ser el caso, en el marco de sus funciones, imponga amonestaciones o multas correspondientes.
Para orientar a la población respecto de sus derechos, el Sunass informó que realizará sus próximas campañas el 12, 13, 14, 17, 19, 21 de junio en Chimbote, el 18 de junio en Huarmey y el 20, en Casma.
Asimismo, indicó que los usuarios que deseen realizar cualquier consulta ante problemas con sus servicios de saneamiento, pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 o al teléfono 043-366071, así como acercarse a la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre 272, en Chimbote. (C.I. – RSD Noticias).