Pronied ofrece agilizar procedimientos para licitar saldo de obra del “Argentino”
Creado el Lunes, 2 de Mayo del 2016 05:47:52 pm
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación responsabilizó al consorcio Sensus-Jergo por la paralización de la obra de reconstrucción del colegio emblemático República Argentina, de Nuevo Chimbote.
Según el Pronied, el 22 de abril decidió resolver el contrato porque la empresa contratista aducía una serie de incumplimientos y se negaba a continuar con la ejecución de la obra.
Sensus-Jergo había iniciado los trabajos el 28 de noviembre de 2015, con una inversión de 16 millones 726 mil soles y un plazo de 330 días calendario. Sin embargo, solo avanzó un 3.73 %, cuando –de acuerdo a la programación– en la fecha de la rescisión tendría que haber avanzado un 23.8 %.
Sensus-Jergo es el segundo consorcio con el que Pronied rescinde contrato. El anterior fue el consorcio Argentino, que empezó a ejecutar la obra en febrero de 2013, pero meses después la abandonó, dejándolo con un avance de 56 %.
Por todo ello el Pronied aseguró que agilizará los procedimientos para el lanzamiento de la nueva convocatoria a licitación pública del nuevo saldo de obra, con el objetivo de culminar la reconstrucción del colegio República Argentina en el más breve plazo.
“Muy pronto los más 1700 estudiantes podrán contar con una infraestructura moderna y segura, con mobiliario y equipos óptimos que permitan desarrollar sus mejores habilidades, forjándose un futuro prometedor”, añadió a través de una nota de prensa. (RSD Noticias).