Pallasca: suspenden inspección ocular para evitar conflicto entre comunidades
Creado el Jueves, 29 de Diciembre del 2016 04:10:08 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:20 pm
La Dirección Regional de Agricultura de Áncash suspendió la inspección ocular que había programado para los días 2, 3, 4 y 5 de enero próximo para verificar los linderos de unas 2 mil hectáreas de tierras que se encuentran en disputa entre las comunidades San Antonio de Mayas y de Conchucos.
La diligencia fue suspendida por falta de garantías y ante un inminente conflicto social, informó el responsable de Asuntos de Comunidades Campesinas de la citada dirección regional, José Neyra Dextre.
Días atrás los comuneros de Mayas habían pedido que se suspenda esta inspección por falta de garantías y pidieron que se instale una mesa de diálogo para solucionar este conflicto que años atrás motivó un enfrentamiento que acabó con el saldo de un comunero asesinado a balazos.
Al conocer el caso y con la finalidad de evitar un conflicto mayor, la Defensoría del Pueblo de Áncash solicitó que la Dirección de Agricultura le informe de todo lo actuado a fin de que puedan aportar en la solución de este problema.
Ahora los comuneros de Mayas esperan que se instale una mesa de diálogo. (RSD Noticias).
Foto: referencial