Obispo emérito de Chimbote recibe distinción de la CEP por sus Bodas de Oro Episcopales
Creado el Martes, 6 de Marzo del 2018 08:43:22 pm
Los Obispos del Perú, congregados en su 111ª Asamblea anual, otorgaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia.
El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, recibió la medalla por sus Bodas de Oro Episcopales. Bambarén Gastelumendi, natural de Yungay, además de obispo de Chimbote fue presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
También fueron condecorados por sus Bodas de Plata Episcopales el arzobispo emérito de Ayacucho, monseñor Luis Sebastiani Aguirre, y el obispo de Chosica y secretario general de la CEP, monseñor Norberto Strotmann.
De igual modo, recibieron la medalla la Provincia Mercedaria del Perú, con motivo de los 800 años de fundación de la Orden de la Merced; las Misioneras Dominicas del Rosario, por los 100 años de su fundación, y a la Prelatura de Chuquibambilla, con motivo del 50 aniversario de su creación.
La 111ª Asamblea de los Obispos del Perú empezó ayer en Lima. Uno de los participantes es el actual obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Durante la Asamblea, que durará hasta el viernes, se elegirá al nuevo presidente de la CEP. (RSD Noticias).